top of page

Actualizarse, la clave del éxito profesional inmobiliario


La experiencia y La formación académica.

Sin duda, el dicho de “La experiencia es un grado” es totalmente real en esta profesión. Lo aprendido durante años de profesión es más valorable que todos los conocimientos teóricos. Por eso, es eimpre recomendable 'entrenar' durante un tiempo bajo el tutelaje, supervisión y coaching de un agente inmobiliario o bróker Inmobiliario en activo y de éxito.

“Lo primero que debería hacer una persona que quiere emprender en la profesión inmobiliaria es acceder a un programa de formación a través de una buena escuela inmobiliaria que lo prepare en disciplinas de marketing, comunicación, tecnología, y en los conocimientos legales básicos relativos a la profesión”, explica Jordi Mallafre, bróker RE/MAX Setitres. “En esta profesión los dones personales ayudan, pero por sí solos son absolutamente insuficientes”, remata Mallafre.

Formación complementaria

Tener una buena formación desde el inicio es esencial, estar al corriente de las nuevas técnicas y estrategias para vender, como el home staging, el 'open house', etc.. SI el agente quiere crecer, puede apuntarse a cursos intensivos, jornadas y conferencias o incluso estudios más importantes como másteres o estudios superiores.

La Comunidad de Negocios inmobiliarios ofrece a todos sus integrantes la posibilidad de participar de capacitaciones exclusivas del sector, otorgándoles herramientas que permitirán un mejor desarrollo profesional.

También es muy importante estar al corriente de las nuevas técnicas y estrategias para vender por Internet, las redes sociales, el correo electrónico o la tecnología móvil lo es casi más. “Aprender cómo desarrollar una estrategia de comercialización de una vivienda aprovechando Internet, incorporar el elemento Internet en el plan de marketing de tu branding personal, usar, por ejemplo Social Media para crear sinergias con tu competencia... es necesario y útil para marcar puntos diferenciales competitivos de un profesional inmobiliario”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page