top of page

ARTE EN COMUNIDAD, VERNISSAGE LCNI

La tendencia de vincular el Real Estate con el arte, denota un gusto más sofisticado por parte del desarrollador, quien apuesta a él para encontrar un diferencial. Se plantean los showrooms como nuevos espacios aptos para realizar muestras artísticas, el arte resultaría un vehículo ideal para la comunicación. Consideramos sin lugar a dudas que El arte es valor agregado en el Real Estate.

Convocamos entonces, con gran éxito, a artistas amateur, que pertenecieran al ámbito del Real Estate, a que nos muestren su obra.

Las obras preseleccionadas participaron de la expo vernissage donde el jurado integrado por tres curadores reconocidos, RAQUEL NANNINI, HORACIO DABBAH y JULIO SUAYA, eligieron al ganador y dos menciones. También hubo una mención a la obra votada por los que concurrieron al evento.

Mali Vazquez Gerente de Relaciones Institucionales DYPSA

Pablo Sanchez Gerente General La Comunidad de Negocios Inmobiliarios

ARTISTAS PRESELECCIONADOS

Marcelo Rodriguez Pons

Juan Eiras

Fernanda Verónica Martínez

Emiliano Pedone

Mariana Alonso

Luciana Balboa

Sandra Fernández

Laura Beatriz Reche

Cecilia Vilas

Sol Petti

Lucia Liz

Maria Laura Morales

Nicolás Raggio

Kathleen Rog

Mónica Iturrioz

Marcelo Pasqualini

Aldana Campos

Maria Laura Calle

Florencia Carreras Lacarra

Cecilia Garcia

Romina Soledad Russo

Carolina Zapata

Natalia Buri

Eleonora Pereyra

Ludmila Castillo

Estefanía Albanese

Sol Maria DeLuca

JURADO

RAQUEL NANNINI

Licenciada en Arte. Profesora en la UNA Universidad Nac. de Arte.

Ganadora del primer premio en la Bienal de Arte Interdiciplinario en Técnicas experimentales.

HORACIO DABBAH

Socio Director de la Galería Dabbah Torrejón Miembro del comité de selección para la Feria Arte BA por 4 años.

JULIO SUAYA

Co creador de ArteBa

Fundador del Fondo para la Investigación en Arte Argentino.

Presidente del Consejo Publicitario Argentino (CPA). Profesor en la Carrera de Gestión e Historia de las Artes (USAL).

GANADORES

Nicolás Raggio

Ganador por voto unánime del jurado

1° Vernissage Arte en Comunidad 2018

Fernanda Verónica Martínez

Mención especial por el jurado

Lucia Liz

Mención especial por el jurado

Mónica Iturrioz

Mención especial por el público

ENTREVISTA NICOLAS RAGGIO por MALI VAZQUEZ

M.V. - Tenes vínculo con el Real Estate?

N.R. - He terminado la carrera de Arquitectura y actualmente estoy cursando la Maestría en Economía Urbana con orientación en Real Estate de la Universidad Torcuato Di Tella.

M.V. - Cómo te enteraste del concurso? N.R. - Me enteré del Vernissage a través de una publicación de LinkedIn de Mali Vazquez.

M.V. - Conocías a LCNI – Primer espacio de co-working Inmobiliario?

N.R. - No la conocía, y me atrajo el concepto de un espacio de coworking destinado al Real Estate donde pueden trabajar juntos todos los eslabones del negocio inmobiliario. Hacer lo que a uno le gusta y al mismo tiempo estar rodeado de individuos que puedan ayudarnos en nuestras aspiraciones y metas, y al mismo tiempo estar conectados a algo más grande que nosotros mismos.

M.V. - Que te motivo a exponer? N.R. - Me impulsó la idea de mostrar mi obra en un lugar que fusiona todos mis intereses: la Arquitectura, el Arte y el Real Estate en un ambiente de coworking.

M.V. - Consideras que el Arte es un valor agregado para el Real Estate?

N.R. - Sin duda el Arte y el Real Estate van de la mano. Las intervenciones artísticas otorgan prestigio y distinción; crean atmósferas especiales que provocan reacciones emocionales que modifican nuestra percepción del espacio. Si uno logra combinar un buen producto con una experiencia artística los beneficios son exponenciales, y en definitiva, se contribuye al éxito de la operación inmobiliaria.

M.V. - Cada vez más artistas plásticos ven una alternativa en el trabajo colectivo o en Comunidad qué opinas? N.R. - El trabajo colectivo aporta más y mejores ideas a la obra artística, que es mucho más que la mera sumatoria de sus partes. Cada artista dejará su impronta, pero el producto final será lo que verdaderamente los fusione.

Trabajar en una comunidad de artistas enriquece no solo el proceso artístico, sino también el personal. Compartir un espacio físico implica intercambiar ideas y sugerencias, aportes y también críticas, lo que además nos hace crecer como individuos.

M.V. - Pensas dejar tu obra expuesta o vas a intervenir una pared de LCNI N.R. - Mi obra estará expuesta hasta el 4 de mayo y luego haré una intervención en un espacio de LCNI. Desde ya felicito a La Comunidad por la iniciativa de incluir obras artísticas en un ámbito de trabajo y crear un lugar para integrarse individualmente como un "yo", y a la vez formar parte de un "nosotros". Es la misma integración que tenemos que lograr con el arte para que pase a ser algo cotidiano en nuestras vidas.

Agradezco en nombre de todos los artistas que participamos del Vernissage a los organizadores de esta muestra por darnos la posibilidad de exhibir nuestras obras y que se conozcan nuestras expresiones.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page