top of page

¿Qué es Coworking?

Los espacios de trabajo compartidos son tendencia en todo el mundo.

Por Addy Kacero

Las terminologías extranjeras nos invaden y muchas veces desconocemos o confundimos sus significados. El coworking es furor en todo el mundo y llegó a la Argentina para quedarse, pero ¿qué es exactamente?

La traducción literal del vocablo anglosajón sería ‘co-trabajo’ pero esto aún no nos dice mucho. Se trata de un espacio de trabajo compartido en el cual freelancers –trabajadores independientes-, profesionales y empresas pueden disponer de un lugar en el cual desarrollar sus actividades sin tener que recurrir al alquiler de un inmueble, con todos los trámites y gastos que esto conlleva.

Si bien los espacios de coworking cuentan con todas las comodidades y facilidades de una oficina tradicional, existen además numerosas ventajas que los convierten en una opción mucho más interesante. Por un lado, combaten la soledad laboral que sufren habitualmente quienes se desempeñan por cuenta propia; por otro lado, los costos son muy inferiores a los del alquiler de un local. Quizás, la más destacada de ellas puede ser que en éstos lugares se promueve y fomenta el networking, es decir, que cada miembro puede encontrar en los demás un potencial aliado para el crecimiento de su proyecto o negocio o bien un posible socio para un nuevo emprendimiento.

Los coworking suelen contar con ambientes amplios y distendidos, modernos y alegres, que pueden disponer de espacios según cada necesidad: escritorios individuales o comunitarios, recintos privados, salas de reunión, discretas cabinas para realizar llamadas telefónicas, entre otros. También suelen ofrecer servicios como impresiones de documentación, fotocopias, recepción de correspondencia, espacios de guardado y todo lo necesario para la realización del trabajo de oficina. Pero lo que no puede faltar en un coworking es, sin dudas, un área de esparcimiento y recreación y, por supuesto, opciones de cafetería y snacks para alimentar la creatividad y el espíritu.

Dado que el objetivo principal de estos espacios es construir y consolidar una comunidad, es muy importante que el lugar estimule la integración de los coworkers mediante eventos sociales, actividades recreativas y programas de formación y capacitación. Si bien la participación no es obligatoria, es fundamental saber que –si se quiere- se cuenta con estos recursos.

En Rosario ya existen varias empresas que brindan estos servicios, con gran variedad de membresías para todas las necesidades, pero lo realmente novedoso es la propuesta de La Comunidad de Negocios Inmobiliarios, la cual es única en el mundo y ya cuenta con sus primeros socios. Se trata de un coworking especialmente pensado para dicho mercado, empresas constructoras, desarrolladoras y proveedores de materiales, productos y servicios afines.

Entre las múltiples ventajas que ofrece a sus asociados, se encuentran los siguientes: el acceso a un CRM especializado -que permite ampliar el propio stock de propiedades-, la oportunidad de generar nuevos y mejores negocios, que se produce al aglutinar oferta y demanda, y la posibilidad de acceder a una importante cantidad de productos y servicios a precios preferenciales para miembros de la comunidad.

Para conocer este espacio, se puede programar una visita por Whatsapp al (0341) 15-650-9373, de lunes a viernes de 9 a 18 horas en Av. Luis Cándido Carballo 183, piso 3, oficinas 1 y 2.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page